WILLIAM ATKINSON




 LIBRO LA MAGIA MENTAL de W. ATKINSON


William Atkinson (1862 - 1932) en 1920, escribía y enseñaba:

- Leibnitz fue uno de los primeros en enunciar la Nueva Idea y en promulgar la doctrina de que existían energías mentales y actividades que se manifestaban en un plano exterior del campo de la consciencia.

- Será un bien para nosotros si nos dejamos conducir por el elevado Guía que hay en nuestro interior.

- La verdad una vez conocida, no puede detenerse.

- El Nuevo Pensamiento se sostiene por la doctrina de la Paternidad de Dios, la Unidad del Todo, la Fraternidad de los Hombres y la Soberanía de sí mismo.

- Existe un Poder Supremo lejano y que a la vez está en todas las cosas. Este Poder Supremo es Infinito, Eterno e Inmutable. El hombre es una extensión de su Consciencia, y está íntimamente relacionada con la existencia e inmanencia de Dios.

- Tal como un hombre piensa, así es, y puede cambiar por un cambio de su pensamiento.

- La mente humana contiene fuerzas latentes, que están dormidas y que sólo esperan despertar.

- Quien mantiene una actitud mental esperanzada, puede atraerse lo similar de los demás y fortificarse y mejorarse por el influjo del pensamiento externo. Es como un imán actuando sobre sí mismo y proporcionándose más fuerza.

- En el mundo de las ideas lo semejante atrae a lo similar. Cada persona es dueña de su propia suerte.

- La influencia interna es más poderosa que la externa. Si piensa en Amor, el odio no podrá nada contra él.

- El temor es la influencia mental más negativa.

- Los prosélitos de la magia negra caen invariablemente en las redes que ellos fabrican; son destrozados por sus propios explosivos psíquicos.

- Todos tenemos dentro una fuerza que puede hacernos inmunes contra toda fuerza mentativa perjudicial, sea quien fuere el que la usa en contra nuestra.

- Comenzad, pues, hoy mismo, en todo momento, a irradiar Corrientes Mentativas de Fuerza en todas direcciones. Estimulad su corriente despertando un fuerte, intenso y ardiente deseo de irradiar vibraciones positivas.

- No se debe repetir como cotorra "Yo soy fuerte" sino que es preciso en lo interno llegar a sentir que uno es fuerte. El sentimiento es el Pensamiento viviente.

- La Sugestión se reduce siempre a una Autosugestión que es una idea que se transforma subconscientemente en "acto", o por mejor decir, en "realidad".

- La Autosugestión por repetición pone en operación un principio psicológico que tiene su correspondencia en el mundo físico: "Una gota de agua cayendo constantemente horada la roca". La resistencia se debilita mediante la repetición que crea el hábito. En las imágenes mentales la más fuerte aniquila a la más débil.

- Mediante la autosugestión muchas personas han llegado a ser lo que querían ser, rehaciendo sus vidas al reforzar imágenes positivas que anularon a las negativas que los dominaban.

- Todos somos Centros de Poder en el Gran Océano del Poder Universal.

- Permitamos que la Luz que llevamos dentro esparza sus rayos en nuestra consciencia externa que así iluminará y allanará el camino que nuestros pies han de recorrer. Y caminemos valientemente por el sendero iluminado sin miedo y llenos de confianza.

- Para cultivar la propia actitud mental positiva hay que extraer el mejor producto del mundo de los pensamientos. ¿Por qué no intentar conseguirlo?