CÓMO DEJAR DE VER EL PANORAMA COMPLETO Y CONVERTIRSE EN EL PANORAMA COMPLETO - Día 15







 

PENSAMIENTO CENTRAL: AL VIVIR MI PLENITUD, ME VUELVO COMPLETO

MANTRA SÁNSCRITO: OM PURNAM IDAM


La vida en la gracia es para todos, no solo para aquellos que sienten que han recibido un llamado a una vida solitaria de oración y devoción. La gracia está ahí todo el tiempo. Para vivir plenamente en un estado de gracia es necesario que permitamos brillar a nuestro verdadero yo.

En la meditación de hoy, aprendemos que alcanzamos este estado por el simple hecho de ser, que significa que naturalmente y sin esfuerzo vivimos una vida abierta de gratitud. Así es como nos convertimos en una persona completa. Encarnamos una vida en la gracia al actuar desde un espíritu de generosidad e integridad.

OM PURNAM IDAM

Este mantra afirma que tu yo es abundante y está intrínsecamente completo. Está entero y completo como la naturaleza, porque somos uno y lo mismo. Al repetir el mantra, vive y siente que esta plenitud de la vida es tu esencia.

OM PURNAM IDAM significa: AL VIVIR MI INTEGRIDAD, ME VUELVO ALGUIEN COMPLETO


Texto audio


Día 15: Cómo dejar de ver el panorama completo y convertirse en el panorama completo

Hemos llegado a la etapa final de nuestro viaje hacia la gracia, que se trata de vivir cada día en un estado de gracia, la sociedad concede un estado de gracia a santos, sabios, maestros espirituales y hombres santos que viven como ermitaños, sin embargo, si la gracia está en todas partes, si permea todos sus aspectos de la vida, vivir en un estado de gracia, es en realidad natural y para todos, no se trata de quién se aleja de la sociedad y quién se queda atrás.

Puedes vivir en un estado absoluto de gracia cuando eres una persona completa, esa es la única exigencia. La última semana de nuestro reto de meditación se centrará en este tema. Si eres más completo, la gracia te llenará tal como el agua llena una vasija que no tiene agujeros ni grietas”

Ahora que has experimentado de primera mano, cuán benéfico es expresar gratitud, ya estás listo para un nuevo rol, después de haber visto el panorama general, es el momento de convertirse en el panorama general, tu historia personal se desarrollará en un viento mucho más grande. 

Si esto suena difícil, no lo es, ya diste el paso más importante, tienes una perspectiva más amplia que antes, puedes mirar a tu alrededor y ver cómo todo está interconectado, has sentido cómo la abundancia de la naturaleza está dispuesta a darlo todo, entiendes que existe la gracia en cada momento, éstas son verdades conforme a las cuales hay que vivir. 

Pero, cómo, de hecho, el cómo, es secundario, lo primero es la actitud, ahora puedes demostrar generosidad de espíritu en todos tus encuentros diarios, en el trabajo, en tu familia e incluso con extraños. La generosidad de espíritu refleja la gracia misma, simplemente actúa partiendo de la misma actitud que la gracia te ha mostrado. 

La generosidad de espíritu, significa que estás abierto a todo el mundo, aceptas y respetas su punto de vista, lo ves con amabilidad, en lugar de juicio y crítica, no dejas pasar una oportunidad de mostrar agradecimiento, estas cosas no te hacen un santo, te vuelven una persona que sabe que la gracia es real. 

No tienes que forzarte a ti mismo para este nuevo rol, se da sin esfuerzo, la forma más natural de ser generoso de espíritu es seguir tus sentimientos internos, habla y actúa cuando sientas que algo en tu interior te toca el hombro, dándote un leve estímulo para decir o hacer algo bueno o apreciativo, para brindar asistencia y ayuda y ser un apoyo emocional para alguien más.

De ésta manera te conviertes en un agente de la gracia, que está haciendo su trabajo. Ésta es la forma más elevada de la frase “cadena de favores”, ahora encarnas la gracia, es la forma más satisfactoria en la que puede vivir cualquier persona.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

AL VIVIR MI PLENITUD ME VUELVO COMPLETO

AL VIVIR MI PLENITUD ME VUELVO COMPLETO

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo, cómoda, y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración, y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración permítete relajarte cada vez más , 

Ahora poco a poco incorpora el mantra, OM PURNAM IDAM – Este mantra afirma que tu verdadera naturaleza es inherentemente plena, abundante, esta integra y completa como la naturaleza misma, debido que son una y la misma, mientras repites el mantra, experimenta y siente la emoción de la gratitud cómo tu esencia misma

Repite en silencio, OM PURNAM IDAM - OM PURNAM IDAM - OM PURNAM IDAM - Con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos y recibe un poco más, cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra, OM PURNAM IDAM - OM PURNAM IDAM - OM PURNAM IDAM

Por favor continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas tocar una suave campana, OM PURNAM IDAM - OM PURNAM IDAM - OM PURNAM IDAM



Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, respira lentamente, y cuando estés listo, lista, abre los ojos despacio. 

Al transcurrir tu día, ten en cuenta el pensamiento central:



AL VIVIR MI PLENITUD ME VUELVO COMPLETO

AL VIVIR MI PLENITUD ME VUELVO COMPLETO

AL VIVIR MI PLENITUD ME VUELVO COMPLETO

Namasté 🙏









Día 15 - Preguntas de reflexión

1. Escribe los nombres de una persona con la que hayas sido más generoso y bondadoso en las últimas dos semanas. Describe cómo sucedió.

2. Haz una lista de tres circunstancias en tu vida que te gustaría aceptar o en las que quisieras ceder. Muy probablemente, estas serán situaciones en las que sientas la necesidad de controlar o estar a cargo. Escribe cómo aprender a encontrar gratitud en la situación puede ayudar a soltar o ceder.

3. Ahora recuerda tres experiencias en las que fuiste generoso o estuviste en condiciones de ceder y escribe cómo se sintió.




No hay comentarios:

Publicar un comentario