Día 9 Cada decisión puede ser inteligente

 









Mensaje diario


La meditación de hoy se centra en el primer concepto del acrónimo SMART. Se trata de la letra “S”, que en español corresponde a: “Ve por más de lo que aspiras”. Esto significa que no nada más hay que estar abierto a nuevas ideas, metodologías y prácticas, sino que hay que estar dispuesto a explorarlas y ponerlas a prueba. Para ir por más de lo que uno aspira alcanzar hay que sentir curiosidad por el mundo y un deseo de ir más allá de las limitantes de tu actual conocimiento y experiencia. Esta amplitud mental prepara a tu mente para tomar decisiones inteligentes en cada circunstancia que se presente a lo largo del día, tal como estirar antes de hacer ejercicio prepara a los músculos para la actividad física.

Nuestro pensamiento central de hoy es:


TOMO DECISIONES INTELIGENTES TODOS LOS DÍAS




Texto audio


Día 9 Cada decisión puede ser inteligente

Todos los días tenemos que tomar decisiones, ya sean grandes o pequeñas y que no podemos evitar. Si aceptas la toma de decisiones con optimismo, haces el éxito una realidad viviente. Si evitas tomar decisiones y te sientes vulnerable cuando tienes que hacerlo, puedes remediarlo si adquieres la habilidad de tomar decisiones inteligentes. Cómo Pablo Picasso dijo alguna vez: La acción es la clave fundamental de todo éxito. Al igual que un artista cuya acción consiste en poner la cantidad exacta de pintura sobre el lienzo, las decisiones y las acciones están íntimamente vinculadas.

Ayer aprendimos que cada letra de la palabra en inglés Smart, que significa inteligente, define una estrategia específica para abordar las elecciones que debemos tomar. Vamos a hablar un poco sobre la primera letra, la “S”, significa ve por más de lo que aspiras. Cuando escuches esto por primera vez, quizás te sientas abatido y prefieras no ir por más, porque puede parecer riesgoso, incierto e incluso peligroso. 

Pero en lo que a tu cuerpo respecta, lo opuesto es cierto, si saltas a la acción sin estirar, una visita al gimnasio o correr un maratón puede acabar en desastre, dar de sí es una manera de poner a prueba los límites, disfrutar la experiencia y ser más flexibles cada día, lo que se aplica a ir a correr e ir al gimnasio, también se aplica en buena medida a la mente.

Si tratas de ir por más en cuanto a tus ideas y estirarlas antes de tomar una decisión, tu decisión final será más fuerte. Hacer que tu mente de más de sí misma es una de las formas más practicas de adquirir conciencia de nosotros mismos, porque nuestra perspectiva cambia sin juicios, prejuicios ni el riesgo del fracaso. Quién haya aprendido a amar los pensamientos nuevos nunca se sentirá amenazado por ellos. 

En términos prácticos, poder estirar la mente, implica las siguientes posibilidades: Consultas las opciones de la gente sin hacer juicios previos, valoras la experiencia de aquellos que han recorrido el camino antes que tú, revelas más de ti mismo de lo que normalmente haces, en términos de sentimientos y puntos de vulnerabilidad, ahondas en libros cuyos autores tienen un pensamiento profundo, incluso sino puedes entender todo lo que dicen, te das tiempo para imaginar y soñar en la solución de problemas de una forma poco convencional. 

Hay distintas actividades, pero dar más de sí se reduce a estar abiertos en lugar de cerrados. Dar más de sí es como hacer yoga mental, pero en este caso no se trata nada más de tener un cuerpo más ágil, sino de poner nuestra conciencia en un nuevo lugar.

Mientras nos preparamos para meditar junto, consideremos por un momento, nuestro pensamiento central:

TOMO DECISIONES INTELIGENTES TODOS LOS DÍAS

TOMO DECISIONES INTELIGENTES TODOS LOS DÍAS

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo o cómoda, y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más

Ahora poco a poco, incorpora el mantra: EEM HREEM SHREEM – este mantra, saca provecho de las fuerzas de éxito - mientras repites el mantra, deja que la energía del éxito apoye cada aspecto de tu vida

Repite en silencio: EEM HREEM SHREEM – EEM HREEM SHREEM – EEM HREEM SHREEM – con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra: EEM HREEM SHREEM – EEM HREEM SHREEM – EEM HREEM SHREEM

Por favor continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás tocas una suave campana: EEM HREEM SHREEM – EEM HREEM SHREEM – EEM HREEM SHREEM – repite en silencio, EEM HREEM SHREEM – EEM HREEM SHREEM – EEM HREEM SHREEM


Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala, lentamente, cuando estés listo, lista, abre los ojos despacio. 

Al transcurrir tu día ten en cuenta este pensamiento central:


TOMO DECISIONES INTELIGENTES TODOS LOS DÍAS

TOMO DECISIONES INTELIGENTES TODOS LOS DÍAS

TOMO DECISIONES INTELIGENTES TODOS LOS DÍAS.

Namasté 💗








No hay comentarios:

Publicar un comentario