viernes, 11 de marzo de 2011

Samuel Smiles

Samuel Smiles (1821-1904) fue un Médico Escritor nacido en Escocia. Su primer libro lo tituló SELF - HELP y ha sido traducido al español como ¡AYÚDATE! Lo publicó en 1859
Frases :
* A menudo, nuestros deseos no son sino los precursores de lo que somos capaces de hacer.
* Aprendemos más del fracaso que del éxito. A menudo descubrimos qué es lo que funciona tras comprobar qué es lo que no funciona. Aquel que nunca comete un error difícilmente hará ningún descubrimiento.
*Aquellos que tienen más quehacer y están dispuestos a trabajar, son los que disponen de más tiempo.
* Cuando está pronta la voluntad no escasean los caminos.
* ¡Cuánto tiempo se gasta en dar a los niños conocimientos inútiles, y cuán poco se gasta en enseñarles una útil humanidad!
* Dios obra a menudo por medio de los iletrados que buscan las cosas que son de Dios, que por medio de las aptitudes de los sabios que buscan las cosas que a Él le pertenecen.
* El camino más corto para hacer muchas cosas es hacer solamente una cosa a la vez.
* El deber cumplido hace que la muerte sea un descanso.
* El espíritu de autoayuda es la raíz de todo crecimiento auténtico en el individuo, y, expuesto en la vida de muchos, constituye la verdadera fuente de energía y fuerza.
* El estudio, asesoramiento y ejemplo nunca podrán enseñar tanto como enseña un fracaso.
* El éxito resulta de la lucha contra los obstáculos. Sin obstáculos no hay verdadero éxito. En la necesidad del esfuerza hallamos la fuente principal del progreso de las naciones y de los individuos.
* El hombre debe ayudarse a sí mismo, porque de otro modo jamás podrá ser ayudado en forma eficiente por otros.
* El hombre no vive para sí sólo. Vive igualmente para el bien de los demás tanto como para el propio. Cada cual tiene deberes que llenar, el más rico lo mismo que el más pobre.
* El libro es una voz viviente.
* El matrimonio debe ser como el gobierno de un Estado: una serie de acomodamientos.
* El que da su dinero es puesto en evidencia; el hombre que da su tiempo, su fuerza y su alma, es amado.  El uno será recordado, mientras que el otro podrá ser olvidado, pero nunca morirá la buena influencia que ha sembrado.
* El que nunca cometió un error, probablemente nunca haya descubierto nada.
* El respeto a sí mismo es el indumento más noble y el sentimiento más elevado que pueda caber en el ánimo humano.
* Entusiasmo. El poder que sostiene toda gran acción.
* Es el carácter una de las fuerzas motrices más grandes que existen en el mundo, y en sus rasgos más nobles representa la naturaleza humana en toda su grandeza, porque nos muestra al hombre en su aspecto más favorable.
* Es preciso fuerza y valor para nadar contra la corriente, mientras que cualquier pez muerto puede flotar en ella.
* Esperanza... Es una compañera poderosa, y la madre del éxito.
* Hay una palabra más fuerte que la de libertad, y ésta es conciencia. Desde el principio de la civilización ha sido reconocido el poder de esta palabra.
* La esperanza es como el sol, arroja todas las sombras detrás de nosotros.
* La historia nos muestra que los grandes genios eran hombres felices y optimistas, ya que habían comprendido el verdadero sentido de la vida y trataron de manifestar su razón en carne propia. Cuando uno reflexiona sobre sus logros, claramente puede notar lo sano de su alma y pensamiento, así como su amabilidad y entusiasmo. Las grandes almas y las personas inteligentes, poseen rostros alegres y felices. Sus modales fueron ejemplo para aquellos que los siguieron y fueron influenciados por su conducta, de allí en adelante, ellos mismos seguirían la luz de su amabilidad y natural felicidad.
* La manera más sabia de hacer muchas cosas es hacer una a la vez.
* La mejor clase de deber se realiza en secreto, y fuera de la vista de los hombres.
* La razón por la que tan poco se logra es generalmente porque se intentó poco.
* La riqueza perdida, se puede sustituir por trabajo, la pérdida de conocimiento por estudio, la pérdida de la salud por la templanza o la medicina, pero el tiempo perdido se ha ido para siempre.
* La sabiduría práctica se aprende en la escuela de la experiencia.
* La vida siempre será en gran medida lo que hacemos nosotros de ella.
* La vida tiene un lado sombrío y uno brillante. De nosotros depende elegir el que más nos plazca.
*Los buenos modales y el balance emocional tienen sus efectos sobre el desarrollo del hombre y su felicidad, tal como otros poderes e instintos lo hacen. De hecho, la felicidad de los individuos está íntimamente relacionada con sus afectos y buenos modales.
* Los hombres grandes y buenos no mueren ni aun en este mundo. Embalsamados en libros, sus espíritus perdurarán. El libro es una voz viviente. Es una inteligencia que nos habla y que escuchamos.
* Los hombres que están decididos a encontrar su camino, siempre encontraran oportunidades y sino las crearán.
* Los hombres que han llegado a hacerse célebres y que han influido poderosamente en los destinos de su país, han sido todos grandes trabajadores.
* Los pequeños hechos revelan mejor el carácter de una persona que los grandes.
* Los pobres conocen mucho mejor que los ricos lo que necesitan las personas pobres.
* Los hombres tienen que ser libres para poder cumplir con sus deberes públicos, lo mismo que para formar su carácter individual. Tienen libertad para pensar; luego pues, deben ser libres para obrar.
* Nada muere, ni aun la vida, que sólo pierde una forma para tomar otra. No muere ninguna buena acción, ni ningún buen ejemplo. Vive por siempre en nuestra raza.
* No es el mayor esclavo aquel que está dominado por un tirano, por grande que sea ese mal, sino aquel que sirve de juguete a su propia ignorancia, al egoísmo y al vicio.
* Nuestros deseos, con frecuencia, son precursores de las cosas que somos capaces de hacer.
* Para algunos, la vida es un placer, para otros un sufrimiento. Pero los mejores no viven para el goce propio, ni siquiera para la fama.
* Para disfrutar de la libertad espiritual más elevada, tiene que haber sido despertada la mente por la instrucción.
* Para mí, los grandes no son grandes, si no son buenos.
* Si no existieran dificultades, no habría éxitos.
* Si queremos mirar de frente a lo futuro, debemos seguir obrando valerosamente de día en día. La firme esperanza en una existencia después de la muerte, en que las lágrimas serán secadas de todos los ojos, es lo que hace que podamos vivir a través de las penas y dificultades de esta vida. La verdadera riqueza futura de un hombre es el bien que hace a sus semejantes en este mundo. Cuando él muera preguntarán los hombres: "¿Qué ha dejado?" Pero los ángeles que lo hayan de examinar, le preguntarán: "¿Qué buenas acciones has enviado delante de ti?"
* Sin dificultades no habría ningún éxito.
* Solo pueden ser elevadas las masas por medio de la elevación individual. La acción principal procede de adentro. El hombre debe ayudarse a sí mismo, porque de otro modo jamás podrá ser ayudado en forma eficiente por otros... Si tenéis que luchar con las dificultades, entonces trabajad a través de ellas... La Sabiduría del hombre aparece en sus actos, porque todo hombre es hijo de sus obras.