jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Qué es la Auto-Realización?


Amma: La Auto-Realización no es algo que esté ahí, en alguna parte. Según el Señor Krishna la ecuanimidad es yoga [que funde el ser individual con el Ser Supremo]. Deberíamos ser capaces de ver todo como conciencia divina. Solo entonces podemos alcanzar la perfección. También deberíamos ver solo el bien en todas las cosas. Una abeja se centra únicamente en el néctar de una flor y goza de su dulzura. Solo aquellos que únicamente ven el lado bueno en todas las cosas son aptos para la Realización.

Si realmente deseamos la Realización, debemos olvidar el cuerpo por completo. Tenemos que estar absolutamente convencidos de que somos el Ser. Dios no posee ninguna morada especial. Dios vive en nuestros corazones. Debemos desprendernos de todo apego y conciencia corporal. Eso es todo lo que necesitamos. Y así, enraizaremos en nosotros una comprensión profunda: que el Ser no nace ni muere, no es feliz ni sufre. Todo temor de muerte se disolverá y estaremos llenos de bienaventuranza.

Un postulante debería aprender a recibir cualquier situación con paciencia. Si mezclamos sal y miel, lo salado desaparecerá añadiendo miel continuamente. Así mismo tenemos que erradicar toda traza de animosidad y el sentido de "Yo" de nosotros. Logramos esto creando buenos pensamientos. Así, cuando la mente se purifique podremos recibir con alegría cualquier situación. Así iremos progresando espiritualmente, aunque no seamos conscientes de nuestro progreso.
seguir leyendo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario