martes, 29 de noviembre de 2011

El Año de las Revelaciones por Dana Mrkich

Un Apocalipsis (Griego: Ἀποκάλυψις Apokálypsis; “levantamiento del velo” o “revelación”) es una divulgación de algo oculto a la mayoría de la humanidad en una era dominada por la falsedad y las ideas erróneas, es decir, el velo se levanta – Wikipedia


Imagínense una comunidad de hormigas oculta bajo una cubierta en un rincón de una casa. A ellas les han dicho que este rincón es el mundo. Todos los días las hormigas se dedican a sus actividades recogiendo alimentos, asegurando su refugio y manteniendo abrigadas a sus familias. Algunas de las hormigas están contentas con sus vidas, felices de tener lo que tienen. Otras se sienten bastante frustradas, pero no creen que puedan hacer mucho al respecto, después de todo sólo hay un cierto espacio con el que pueden trabajar. Unas cuantas hormigas tienen grandes aspiraciones para sus vidas y sueñan con cosas más grandes. No saben por qué, pero siempre han tenido la sensación de que hay más en el mundo que este rincón en el que viven. No saben exactamente cómo acceder a este otro mundo y las otras hormigas las llaman locas, pero hay un saber en sus cuerpos que les dice: Hay más en la vida que lo que actualmente pueden ver.

Un grupo cada vez más grande de hormigas ha comenzado a hacer agujeros en la cubierta y han empezado a asomarse. Pueden ver atisbos de algo afuera de esta cobertura. Quieren decirle a tantos de su comunidad como puedan: ¡Vengan a ver, hay algo aquí! A las hormigas guardias no les gusta esto y esparcen rumores de que las hormigas rebeldes están locas. Las hormigas jefes incluso exigen que a algunas se las encarcele. Muchos en la comunidad les llaman la atención a las hormigas rebeldes: “Sshhh, deja de hacer problemas, puedes hacer que nos maten a todas.” Las hormigas jefes rápidamente crean una distracción. Las hormigas son aplacadas fácilmente por el miedo y las hormigas jefes claman que hay un virus en el rincón de la derecha. Al instante, las hormigas antes curiosas corren de nuevo bajo cubierta. A las hormigas también se las distrae fácilmente y por tanto las hormigas jefes lanzan regularmente nuevos reality shows: ‘La Hormiga Soltera, ‘Miren Hormigas Intercambiar Vidas’ y ‘Hormigas del Espectáculo: Los últimos chismes sobre las Hormigas Famosas’.

Verán, las hormigas jefes saben que hay un mundo más grande ahí afuera, pero no quieren que la comunidad lo sepa. Si la comunidad lo supiera, entonces las hormigas jefes perderían el control. La comunidad derribaría la cubierta de encima de sus cabezas y se levantaría en asombro ante la inmensidad del verdadero mundo exterior. La comunidad estaría delirante de alegría y felicidad por su nueva libertad, y por el potencial ilimitado sinfín que se extiende ante ellos. Ellos podrían crear mucho más de lo que habían pensado anteriormente o siquiera concebido. Tendrían amplio acceso a todo lo que necesitaran. Ya no tendrían que trabajar como esclavos bajo las normas restrictivas de las hormigas jefes. Lo más emocionante es que descubrirían que ellos no eran los únicos que vivían en el mundo. Hay todo un universo ahí afuera que ha estado observando y esperando a que las hormigas se liberen a sí mismas.

Ha entristecido a muchos en el universo ver a las hormigas tan aisladas y desconectadas de su verdadera realidad mayor, pero ha habido un propósito. Alguien pensó que sería un experimento interesante ver si las hormigas recordaban quiénes eran, incluso con la cubierta. Algunos de los ancestros de las hormigas jefes no tenían muy buena opinión de la comunidad, y dudaban que ellas se acordaran, aludiendo a la facilidad con que se las distraía con el miedo y las cosas triviales como prueba de que su verdadera naturaleza estaba perdida para ellas. Otros ancestros, antiguos ancestros de la comunidad mayor, creían en las hormigas, porque sabían que estos seres preciosos eran más que sólo hormigas. Eran hormigas grandiosas, divinas, y cada una de ellas contenía recuerdos profundos de quiénes eran realmente. Ellos sabían que llegaría el día en que pasaría algo que iba a ayudar a las hormigas a hacer estallar la cubierta sobre ellos, para que pudieran tomar su lugar en el mundo más grande, la realidad mayor, la gran comunidad universal.

Seguir leyendo


No hay comentarios:

Publicar un comentario