viernes, 2 de diciembre de 2011

Del arte de Meditar - Dr. Iván Seperiza Pasquali



Considero que: Saber que uno sabe faculta al subconsciente mental para actuar mejor sobre ese Saber. Esto motivado por una noticia me estimula a dejar el presente escrito que siento ayudará a quien Medita a meditar mejor al saber que la Ciencia moderna demostró los beneficios cerebrales de su meditar, beneficios que van más allá de lo cerebral como acá intentaré señalar. Espero que quien esto logre leer refuerce su meditación, la retome o la inicie al saber que al hacerlo su cerebro cortical aumenta en densidad en áreas favorables al Despertar y, nos ayuda a ser un complemento de ese 1% de humanos que están en Misión Mental para que el Cambio sea favorable y los más lo logren soportar. Al meditar, sin notarlo, soportarás mejor el Cambio ya desatado... Por esos fundamentos pienso que este escrito bien merece ser el broche de oro para el Portal que abierto seguirá a quien desee a él LIBREMENTE acceder.


Es bastante el material que sobre el tema de la Meditación o Interiorización he dejado en los 366 escritos precedentes. Suponía que uno de ellos estaba dedicado de manera específica al Arte de Meditar, busqué y tal parece no es así...

La razón de ser del presente escrito del año 2011 es un breve artículo publicado en lugar no destacado por un diario dominical nacional. Me sorprendió esa referencia sobre un tema tabú para el modelo de vida imperante, modelo sobre la base del hombre masa acatador de ajenas ideas y consumista entre otras no cualidades precisamente. Al mencionar al predominante hombre masa no lo haga en sentido peyorativo ni despreciativo sobre personas de bajo cociente intelectual o considerados marginales de la sociedad, lo hago de manera realista en un abanico humano que abarca a hombres masa en todas las naciones, razas, ubicación geográfica, credos, dogmas, religiones, filosofías, condición social, cultural, económica, académica, intelectual, política... Pareciera que algo aglutina las mentes para ligarse a lo material por el pensamiento basura y olvidarse del verdadero sentido cósmico espiritual de lo que cada uno es y la razón de ser de estar acá para esta realidad recordar y, ojalá no volver ya a los cursos de la básica escuela terrestre... A su vez hay otra Fuerza que intenta hacernos ver la realidad, sacarnos de la modorra masa que nos lleva al borde del abismo y que cada uno logre escuchar su Voz Interior, la Voz del Alma que desea seamos LIBRES y no siervos de nada ni nadie. Realidad que es la tónica de nuestro tiempo de Fin de Era que presagia, tal parece por las señales del mes de enero, un 2011 más duro de lo supuesto o imaginado.

La noticia que me sorprendió señala:

Uso de resonancia magnética:

Meditación incrementa sustancia gris cerebral.

Un estudio con voluntarios que practicaron por primera vez en su vida meditación por 30 minutos diarios, durante ocho semanas, demostró que la sustancia gris de su cerebro aumentó en densidad en zonas relacionadas con memoria, aprendizaje, control emocional, procesos reflexivos y toma de perspectiva. El trabajo, que utilizó resonancia magnética, aparece en la revista Psychiatry Research.

Seguir leyendo del arte de meditar  ó  http://mundomejorchile.com/367.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario