TU ERES UN SER MENTAL (de Encuentra y usa tu poder interno de Emmet Fox)












TÚ ERES UN SER MENTAL


El hombre es un ser mental y saber esto es el primer escalón en el camino a la libertad y a la prosperidad, pero mientras sigas creyéndote un ser principalmente físico, una clase superior de animal, permanecerás atado en cautiverio, es decir, a tus propios hábitos de pensamiento, ya que no hay otras ataduras. La mente es primaria, pero la misma debe tener una manifestación y la manifestación de tu mente se encuentra en tus condiciones visibles, la clase de salud que posees, tu posición financiera, tus conexiones de negocios, el tipo de hogar que tengas y todas las mil y una cosas que forman tu medio ambiente presente. Siendo este el caso, verás qué tonto es esforzarte, como hace la mayoría de la gente, en mejorar tus condiciones, alterando tu medio ambiente mientras dejas tu mente sin cambiar. Intentar esto, es intentar lo imposible y predeterminarte a ti mismo al fracaso y la desilusión. La mente es causa y la experiencia es efecto; por lo tanto mientras tu mente permanezca sin cambiar, continuará produciendo justamente aquellos efectos o experiencias de las cuales estás tan ansioso de liberarte.

Si no te gusta la experiencia o el efecto que estás teniendo, el remedio obvio es alterar la causa, y luego el efecto cambiará naturalmente.


SENTIMIENTOS QUE MATAN


El sentimiento usualmente es un atajo hacia la infelicidad y el fracaso. Es más mortal que el gas venenoso, más cruel que la Inquisición, más astuto que el amor a uno mismo.

El sentimiento realmente intenta simular. Hace creer que una emoción ya ha muerto, aunque sigue con vida. Intenta simular que algo es bueno, gozoso o de valor, cuando no es ninguna de esas cosas.

Por lo tanto, es una pérdida de tiempo, un desperdicio de la sustancia del alma, malgastada en una mentira. Lo peor de todo es que el sentimiento nos cierra la puerta de la realización del bien en el momento presente.

El sentimiento hace creer que alguna clase de felicidad se perdió para siempre o nos persuade a adorar una abstracción falsa de alguna clase sobre la base de que las condiciones actuales no tienen importancia. Vive en el presente y deja que el pasado muerto entierre a sus muertos.

Ninguna cosa buena que haya existido alguna vez está fuera de tu alcance cuando entiendes la naturaleza espiritual del Ser. Contempla esto, hoy y mañana están colmados de belleza y alegría, y esto lo puedes realizar a través del tratamiento. Recuerda que la gente nunca sentimentaliza en el bien presente; lo gozan y por lo tanto glorifican a Dios. Cada vez que sentimentalizan, es siempre por algo que supuestamente está fuera de su alcance.

Ninguna experiencia buena está fuera de tu alcance, porque Dios mismo está contigo.


NO ESTEMOS TOTALMENTE SEGUROS


¿Posees una mente abierta? ¿Está la ventana de tu alma abierta para permitir que entre el aire fresco y los rayos de sol de la Verdad, o está cerrada por la pereza mental o la congestión emocional que llamamos prejuicio?

Ninguno de nosotros sabe cuántas cosas buenas hemos perdido por la autosatisfacción y confianza en sí mismo. Yo no pienso que alguien puede ser considerado verdaderamente inteligente, si no posee un sentido de equilibrio y proporción, algún sentido del valor de la evidencia y una disposición a examinar nuevas ideas con una mente abierta.

La historia del descubrimiento científico muestra que casi todo nuevo escalón fue resistido por la misma gente que debería haberle dado la bienvenida.

Harvey fue denunciado por sostener que la sangre circulaba a través del cuerpo en vez de permanecer quieta, como se creía en aquella época. Galileo fue perseguido, por decir que la Tierra giraba alrededor del sol y los hombres "letrados" hasta se rehusaban incluso a mirar a través de su telescopio. Pasteur fue catalogado como un curandero, por sus colegas profesionales, por anticipar la teoría de las enfermedades causadas por gérmenes, teoría por la cual la mayoría de los científicos estarían por ir a la hoguera hoy en día Jenner fue amenazado por la policía por ser pionero en la vacunación -y por el mismo cuerpo médico que jura por ella ahora. La finalidad última del átomo, que fue un dogma científico en la niñez de la mayoría de nosotros, ha sido completamente descartada, por los mismos científicos versados.

Muchas de las Verdades que adelantó el Movimiento "Nuevo Pensamiento" años y años atrás, están siendo gradualmente aceptadas por la ciencia académica, la cual al principio se rio de ellas con desprecio.

Ahora mismo, tú puedes sentarte en tu casa, en New York y escuchar la voz de un hombre que está hablando en París o a una mujer cantando en Londres y fue tan sólo poco tiempo atrás que tal hazaña hubiera parecido imposible unas pocas generaciones atrás, si ellos hubieran hecho esto, habrían estado en un serio peligro de ser colgados o aún quemados vivos por brujería.

Probablemente, el único tonto incorregible, es el hombre que dice que es imposible, que todo ya ha sido hecho o que hay algún límite para las conquistas que la Inteligencia Divina trabajando en la humanidad puede alcanzar.

La verdad es que nada de lo que es bueno es imposible



💗











      

No hay comentarios:

Publicar un comentario